martes, 24 de mayo de 2016

ATENTADO EN MALI: HOMBRES ARMADOS TOMAN UN HOTEL Y TOMAN 170 REHENES EN BAMAKO



El hotel Radisson Blu, uno de los más lujosos de Bamako, la capital de Mali, ha sido objeto hoy de un ataque extremista y de una espectacular redada. A primera hora de la tarde, los asaltantes del hotel Radisson Blu ya no tendrían bajo su control a ningún rehén, según ha afirmado el ministro maliense de seguridad interior, el coronel Salif Traoré, durante una rueda de prensa tras varias horas de asalto en el enclave turístico.
Ya han saltado a la luz los primeros balances de víctimas y se contabilizan decenas de muertos. Por el momento, los cascos azules han encontrado a 19 muertos, según el Presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta.
Dos asaltantes han fallecido y un tercero se ha inmolado. Entre los rehenes fallecidos, se encuentran dos malienses, un belga, tres chinos y un norteamericano. La Cancillería rusa también ha confirmado que entre los muertos hay ciudadanos rusos. Pero debido al 'modus operandi' de estos grupos y las condiciones del lugar en el que se encuentran, el número podría ser más elevado.